La profesora Rodríguez recibió el título de ingeniera mecánica en 2004. En 2010, se graduó de el Doctorado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de São Paulo-USP, São Paulo, Brasil. Su disertación trató sobre un nuevo algoritmo para obtener propiedades mecánicas elásticas y plásticas de las pruebas de indentación instrumentadas. Desde 2010, ha estado trabajando en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle, en Santiago de Cali, Colombia. La profesora Rodríguez trabaja con el Grupo de Investigación de Fatiga y Superficies para apoyar la investigación, a nivel de pregrado y posgrado, en áreas como tribología, caracterización de superficies, fatiga de materiales, análisis de fallas y optimización del diseño mecánico.

Professor Rodriguez received the title of Mechanical Engineer in 2004. In 2010, she graduated in the Ph.D. in Mechanical Engineering from São Paulo University-USP, São Paulo, Brazil. Her dissertation dealt with a new algorithm for obtaining elastic-plastic mechanical properties from instrumented indentation tests. Since 2010, she has been working in the Mechanical Engineering School at Universidad del Valle, in Santiago de Cali, Colombia. Professor Rodriguez works with the Research Group of Fatigue and Surfaces to support research, at undergraduate and graduate levels, in areas such as tribology, surface characterization, materials fatigue, failure analysis and mechanical design optimization.

Profesora Asistente EIME

• Diseño Mecánico