Escuela de Ingeniería Mecánica

La imagen no esta disponible
Arrow
Arrow
Slider
 

 

El laboratorio está dedicado específicamente a:

Docencia

Puede dar soporte a los cursos Laboratorio Ingeniería Mecánica I, Elasticidad Aplicada IM, Resistencia de Materiales, Resistencia de Materiales Aplicada, Vibraciones Mecánicas, Diseño Mecánico I y II, Fractura y Falla en Elementos de Máquinas, Fatiga de Materiales o cursos de otras unidades previa solicitud.

Investigación

Se desarrollan en este laboratorio investigaciones en las líneas de fatiga e integridad de componentes mecánicos y se realizan pruebas específicas para investigaciones de otras áreas.

Extensión

El Laboratorio de Mecánica de materiales presta los siguientes servicios: Módulo didáctico de ensayos de torsión, Máquina para ensayos de fatiga por flexión rotativa, Módulo didáctico de vibraciones, Módulo didáctico de vigas curvas, Módulo didáctico de flexión, Módulo didáctico de cilindros de pared gruesa, Módulo didáctico de membranas, Módulo didáctico de fotoelasticidad, Módulo didáctico de termofluencia, Análisis de esfuerzos y deformaciones.

Contacto

Nicolas Pierre Thomas Hermant (PhD)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.