El Equipo de Investigación en Desarrollo y EXploración Aeroespacial (IDEXA) promueve la búsqueda de soluciones a problemas alrededor de la Ingeniería Aeroespacial en temáticas interdisciplinarias que generen desarrollo a nivel local, regional, nacional e internacional. Para dar cumplimiento a esa misión principal se integrarán soluciones analíticas y numéricas con la experimentación para así fomentar el desarrollo de investigaciones afines, la generación de conocimiento, la transferencia de tecnología y los servicios de extensión.

Los espacios 1009, 1010 y 2018 del Edificio 33 son actualmente el centro de operacion del Equipo de Investigacion IDEXA.

Estudiantes de pregrado
Hans David Medina Lemos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Carlos Alexander Caceres Quiñonez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Jhon Jairo Obregón Valencia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Nicolás Tello Mendoza (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Jean Paul Estrada Mera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Jorge Luis Carabali Caicedo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Juan Manuel Sánchez Muñoz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Natalia Carolina López Melo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Carlos Mario Diaz Durante (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Sebastian Diaz Chico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Luis Esteban Perea Angulo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Estudiantes de posgrado
Ing. Luis Fernando Alvarez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Ing. Esteban Maya Muñoz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Ing. Laura Angélica Ardila Castro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Ing. Daniel Salcedo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Profesores
Joao Luis Ealo Cuello Ph.D. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Jairo Antonio Valdés Ortiz Ph.D. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Universidad de Purdue
Julián Eduardo Castillo Chacón Ph.D (c) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Director
Guillermo Andrés Jaramillo Pizarro Ph.D. (c) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

• Estructuras y materiales aeroespaciales.
  • Propulsión y Sistemas de generación de energía.
  • Dinámica de vuelo, Aerodinámica y Astrodinámica.
  • Sistemas de Control y Telecomuniaciones.

Semana del espacio 2018

El Equipo IDEXA extiende la invitación a participar en la Semana del espacio 2018.

Cronograma de la Semana del espacio 2018.

Concurso

El Equipo IDEXA invita a participar en el Concurso: Recuperación intacta de una carga útil lanzada por un cohete de agua. Inscripciones aquí.

Prueba del Nycticorax del 31 de Octubre del 2018: video.