El laboratorio está dedicado específicamente a:

Docencia

El laboratorio de transferencia de calor posibilita a los estudiantes generar conocimiento a través del desarrollo práctico en el área de transferencia de calor y dotar a la comunidad estudiantil de herramientas que sirvan de soporte en la formación integral en lo relacionado con la transferencia de calor. El laboratorio apoya el curso de laboratorio de ingeniería mecánica II.

Extensión

En el laboratorio de transferencia de calor se realiza extensión para la comunidad así: Determinación de emisividades superficiales y cálculo de coeficientes de conductividad para materiales desconocidos. Desarrollo de metodologías basadas en la práctica para el conocimiento de los modos de transferencia de calor.

Albio de Jesús Gutiérrez Amador (PhD)