El profesor Coronado recibió el título de Ingeniero Mecánico en 1992. Más tarde, en 1995, se graduó de la Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Puerto Rico. En 2010, obtuvo un doctorado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Sao Paulo-USP, São Paulo, Brasil. Su disertación trató el efecto del tamaño abrasivo en materiales metálicos. Desde 1997 trabaja en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle, en Santiago de Cali, Colombia. En 2004, fundó el Grupo de Investigación de Fatiga y Superficies para apoyar la investigación, a nivel de pregrado y posgrado, en las áreas de tribología, caracterización de superficies, fatiga de materiales y análisis de fallas.

Professor Coronado received the title of Mechanical Engineer in 1992. Later, in 1995, he graduated in the Master’s Degree in Mechanical Engineering from Universidad de Puerto Rico. In 2010, he obtained a doctorate degree in Mechanical Engineering from Sao Paulo University-USP, São Paulo, Brazil. His dissertation dealt with the effect of abrasive size in metallic materials. Since 1997 he has been working in the Mechanical Engineering School at Universidad del Valle, in Santiago de Cali, Colombia. In 2004, he founded the Research Group of Fatigue and Surfaces to support research, at undergraduate and graduate levels, in the areas of tribology, surface characterization, materials fatigue and failure analysis.

• Tribología
  • Fatiga e Integridad de Componentes Mecánicos