En 1998, el profesor Ealo recibió el título de Ingeniero Mecánico en la Universidad de Ibagué. En el año 2000, se graduó en la Maestría en Sistemas de Control Industrial de la Universidad de Valladolid, en Valladolid, España. Más tarde, en 2009, obtuvo el título doctor en Ingeniería Mecánica y Producción de la Universidad Politécnica de Madrid en Madrid, España. Desde 2002, el profesor Ealo ha estado trabajando en la Escuela de Ingeniería Mecánica en la Universidad del Valle, en Cali, Colombia. Sus áreas de investigación son la acústica y vibraciones; diseño, fabricación y caracterización de transductores electroacústicos; dinámica y diseño de maquinaria y sistemas mecánicos; y ultrasonidos para caracterización y evaluación no destructiva de materiales.

In 1998, professor Ealo received the title of Mechanical Engineer at Universidad de Ibague. In 2000, he graduated in the Masters’ Degree in Industrial Control Systems from the Universidad de Valladolid, in Valladolid, Spain. Later, in 2009, he obtained the title of Ph.D. in Mechanical Engineering and Production from Universidad Politecnica de Madrid in Madrid, Spain. Since 2002, professor Ealo has been working in the Mechanical Engineering School at Universidad del Valle, in Cali, Colombia. His areas of research are acoustics and vibrations; design, manufacture and characterization of electroacoustic transducers; dynamics and design of machinery and mechanical systems; and ultrasounds for characterization and non-destructive evaluation of materials.

Profesor Asistente EIME

• Acústica y Vibraciones.
  • Diseño, fabricación y caracterización de transductores electroacústicos.
  • Dinámica y diseño de maquinaria y sistemas mecánicos.
  • Ultrasonidos para caracterización y evaluación no destructiva de materiales.

• Grupo de Investigación en Mejoramiento Industrial
  • Equipo de Investigación en Desarrollo y Exploración Aeroespacial (IDEXA)

• Mecatrónica