El profesor Valdés se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad del Valle, Cali, Colombia, en 1992. Posteriormente, en 1998, recibió el título de magister en Materiales y Procesos de Fabricación de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, Colombia. En 2010, terminó el Doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Virginia Occidental. Desde 1997 ha trabajado en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle. Sus áreas de investigación son la metalurgia física, la solidificación, inestabilidades convectivas y defectos de solidificación, propulsión y mecánica computacional continua.

Professor Valdes graduated in Mechanical Engineering from Universidad del Valle, Cali, Colombia, in 1992. Later, in 1998, he received the title of magister in Materials and Manufacturing Processes from Universidad Nacional de Colombia, in Bogota, Colombia. In 2010, he finished the Ph.D. in Mechanical Engineering at West Virginia University. Since 1998 he has been working at the Mechanical Engineering School at Universidad del Valle. His areas of research are physical metallurgy, solidification, convective instabilities and solidification defects, propulsion and continuous computational mechanics.

Profesor Asistente EIME

• Metalúrgia Física
  • Solidificación
  • Inestabilidades convectivas y defectos de solidificación