Professor Casanova received the title of Mechanical Engineer in 2003 from Universidad del Valle. In 2006, he graduated in the Master’s Degree in Mechanical Engineering from Universidad del Valle. Later, he obtained a Ph. D. in Mechanical Engineering at University of Florida, United States, in 2013.His dissertation dealt with the influence of needle insertion speed on tissue damage and backflow during convection enhanced delivery of drugs in the brain. Currently, his main research areas are: fatigue analyses of mechanical systems, soft tissue mechanics, and mechanics of fiber reinforced materials, including the development of devices for orthopedic applications. His teaching areas are focused on dynamics, mechanical design, advanced calculus, and continuum mechanics.

El profesor Casanova recibió el título de Ingeniero Mecánico en 2003 de la Universidad del Valle. En 2006, en la misma institución, se graduó de la Maestría en Ingeniería Mecánica. Más tarde, obtuvo un Doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Florida, Estados Unidos, en 2013. Su disertación abordó la influencia de la velocidad de inserción de la aguja en el daño tisular y el reflujo durante la administración por convección de fármacos en el cerebro. Actualmente, sus principales áreas de investigación son: análisis de fatiga de sistemas mecánicos, mecánica de tejidos blandos y mecánica de materiales fibrorreforzados, incluido el desarrollo de dispositivos para aplicaciones ortopédicas. Sus áreas de enseñanza se centran en dinámica, diseño mecánico, cálculo avanzado y mecánica continua.

• Procesos de Soldadura
  • Materiales Fibrorreforzados