En 1976, el profesor Herrera recibió el título de Ingeniero Mecánica de la Universidad del Valle. Luego, en 1982, se graduó con honores de la Maestría en Ingeniería Mecánica de Termociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el año 2000, obtuvo el título de Doctor en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Lehigh en Pennsylvania, Estados Unidos. Desde 1991, el profesor Herrera ha estado trabajando en la Escuela de Ingeniería Mecánica y en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad del Valle, en Cali, Colombia. Su investigación se centra en el campo de la energía, principalmente en eficiencia energética y sostenibilidad de edificios, control de calidad del aire natural y mecánico, control de transmisión de infecciones en el aire y confort.

In 1976, professor Herrera received the title of Mechanical Engineer at Universidad del Valle. Later, in 1982, he graduated with honors in the Masters’ Degree in Mechanical Engineering of Thermal Sciences from the Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). In 2000, he obtained the title of Ph.D. in Mechanical Engineering from Lehigh University in Pennsylvania, United States. Since 1991, professor Herrera has been working in the Mechanical Engineering School and the Superior Architecture School at Universidad del Valle, in Cali, Colombia. His area of research is energy, mainly in building energy efficiency and sustainability, natural and mechanical air quality control, control of airborne infection transmission, and comfort.

• Ciencias Térmicas
  • Control de Infecciones Aéreas