Misión

La Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle tiene como misión el desarrollo de la investigación, la extensión y la formación de personal al más alto nivel técnico y científico en los diferentes niveles de pregrado y posgrado, con compromiso ético y con responsabilidad. Esta misión se construye con los principios: vocación de servicio a la sociedad, igualdad, inclusión y mejoramiento continuo. Contribuyendo con el fundamento académico de su planta docente, capacidad laboral de sus empleados y su infraestructura a la generación, adaptación y transferencia de conocimientos estratégicos para el desarrollo de la región y del país.

Visión

La Escuela de Ingeniería Mecánica como Unidad Académica de la Facultad de Ingeniería (F.I) de la Universidad del Valle se proyecta al 2030 como una unidad que ofrece programas académicos actualizados y con altos estándares de calidad, de impacto en la sociedad a través de sus estudiantes, profesores y grupos de investigación, con una planta profesoral suficiente y de excelencia académica, que interactúa activamente con la comunidad técnica y científica, con una infraestructura física y tecnológica capaz y funcional, con un vínculo estrecho con sus egresados líderes en diferentes organizaciones y sectores, que actúa con responsabilidad y compromiso ante los desafíos necesarios para un desarrollo sostenible y como instancia de consulta preferente de las empresas e instituciones del país.