Conversemos sobre SABER PRO

La vicedecanatura Académica de la Facultad de Ingeniería invita a los estudiantes que estén próximos a presentar el examen SABER PRO, a la charla "Conversemos sobre SABER PRO".

Fecha: miércoles 12 de Septiembre.
Lugar: Auditorio 2, Facultad de Ingeniería.
Hora: 6:00 pm

I Seminario ASHRAE UNIVALLE Student Branch

CARTEL SEMINARIO ASHRAE

INVITACION A PARTICIPAR. Les extendemos la invitación a participar en el I Seminario ASHRAE UNIVALLE Student Branch a realizarse este 17 de octubre en la Universidad.

Visita de pares académicos para Reacreditación de Alta Calidad del Programa de Ingeniería Mecánica

Para los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre, está programada la visita de pares académicos para el proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Ingeniería Mecánica. Esperamos contar nuevamente con la participación de estudiantes activos, egresados, docentes, colaboradores y empleadores, en las reuniones programadas para este importante proceso.

Ver la agenda del evento de visita de pares académicos

Invitación: IV Congreso Internacional AMDM 2018

amdm2018

INVITACION A PARTICIPAR. Les extendemos la invitación a participar en el IV Congreso Internacional AMDM 2018 que se realizará en Manizales los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Invitación: IX Congreso Latinoamericano de Ing. Mecánica (COLIM-IX)

Para investigadores: el programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Pamplona-Colombia tiene el gusto de invitarlos a presentar sus trabajos de investigación en el IX Congreso Latinoamericano de Ing. Mecánica (COLIM-IX), el cual tendrá lugar en la ciudad de Pamplona – Colombia del 26 al 30 de noviembre del presente año.

La página oficial del congreso se encuentra en proceso de construcción, próximamente les comunicaremos el enlace, pero hay una información que nos parece importante que ustedes conozcan. Fechas importantes:

• 20 de Julio de 2018: Envío de resumen (formato anexo).
  • 3 de agosto de 2018: Aceptación de resumen
  • 14 Septiembre de 2018: Envío de trabajos completos
  • 5 de Octubre 2018: Aceptación de trabajos
  • 26 al 30 de Noviembre, congreso.

Inscripción: Ponente - $560.000 (US$ 200), Pago anticipado (26 de Octubre) $500.000 (US$ 180)

Mayor información:

Elkin Gregorio Flórez Serrano - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PhD Ing. Mecánica
Coordinador del Congreso.

Procesos de Autoevaluación - Programa Académico de Ingeniería Mecánica (PAIME)

Socializacion120180424 162939

Actualmente se ha terminado el poceso de Autoevaluación del PAIME de la Universidad del Valle, y se espera la visita de los pares académicos nombrados por el CNA. Adicionalmente se han realizado tres socializaciones del proceso de Autoevaluación durante el mes de mayo/2018, en el cual se han presentado los resultados, los análisis y las acciones a implementar para un mejoramiento continuo del PAIME.

Ver el Plan de mejoramiento del Programa de Ingeniería Mecánica - 2018

Ver el Proyecto Educativo del Programa Académico de Ingeniería Mecánica 2017 - 2020

Entrega de Estímulos Académicos - 2017

El día 28 de mayo de 2018, se realizó en el Auditorio Claudio Fernández, del Edificio 351 de la Escuela de Ingeniería Mecánica, la entrega de Estímulos Académicos (año 2017) a los Mejores Estudiantes de Ingeniería Mecánica. Es compromiso para el Programa resaltar la importante participación académica de sus estudiantes en los procesos de mejora continua del Programa.

Estmulos Mayo 2018 2

Boletines - Nuevo programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica

Boletín 1 - Publicado en la página el 23/03/2018.

Boletín 2 - Publicado en la página el 04/04/2018.

Boletín 3 - Publicado en la página el 13/04/2018.

Boletín 4 - Publicado en la página el 18/04/2018

Premio Claudio Fernández Rivas - Inscripciones abiertas

Se informa que las inscripciones para el Premio Claudio Fernández Rivas al mejor trabajo de grado en Ingeniería Mecánica se encuentran abiertas. El programa invita a participar a los graduados que presentaron sus Trabajos de Grado durante el año 2017 y el primer semestre de 2018. Fechas:

• Inscripciones hasta el 31 de mayo de 2018. Las inscripciones se realizan en la secretaría del Programa.
  • Proceso de evaluación y selección: agosto 18 de 2018.
  • La entrega del Premio Claudio Fernández se realizará el día 19 de octubre de 2018.

Consultar requisitos en la secretaría del Programa.

Enlace a imagen de la convocatoria - Publicado en la página el 16/03/2018.